Hábitos de los usuarios android en España

Hábitos usuarios android España

Datos resultantes del estudio realizado por Uptodown.com del comportamiento de los usuarios android en España

BLOG | ANDROID | 25/01/2018

¿Qué es UptoDown?

UptoDown es un portal de descargas de software y aplicaciones móviles, principalmente android, creado en Málaga (España), que comenzó su andadura en el año 2002. Actualmente cuenta con 70 millones de usuarios en todo el mundo.

El portal ha realizado un detallado análisis sobre el comportamiento de los usuarios android a partir de los millones de usuarios únicos que ha tenido la plataforma durante el año 2017.

En este artículo os destacamos algunas de las interesantes conclusiones extraidas sobre los hábitos de los usuarios android en España, teniendo en cuenta datos como la media de aplicaciones instaladas en dispositivos, el tipo de apps preferidas y el uso que le damos.

Resultados del estudio sobre los hábitos de usuarios android

Cada usuario tiene una media de 28 aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil y una de las cosas que más se valora en la búsqueda de apps en las distintas plataformas de descarga es que consuma pocos datos móviles seguido de que tenga un bajo consumo de batería.

Las redes sociales siguen siendo las apps más usadas

En el primer puesto de apps usadas por los usuarios siguen estando las redes sociales, a estas le siguen las apps de mapas, los videojuegos, las apps pertenecientes a plataformas de venta on-line, apps educativas y finalmente aplicaciones de entidades bancarias.

hábitos usuarios android España, apps

Partes de la infografía distribuida por Uptodown del estudio realizado sobre el comportamiento de los usuarios android.

Casi el 80% de los usuarios españoles de apps android no pagaría por ellas

Mientras que, como media, en Europa el 60% de los usuarios android no pagaría por la descarga de una aplicación android, en España este porcentaje sube hasta casi el 80% del total de usuarios.

Instagram es la red social preferida por los usuarios más jovenes para ligar

Como dato curioso el informe destaca que para entablar relaciones personales y "ligoteo" los españoles prefieren las redes sociales generalistas como instagram o facebook a las apps y portales especializados para ello.

hábitos usuarios android España, relaciones personales

Gráfico que muestra el uso de apps para relaciones personales por tramos de edad perteneciente a la infografía distribuida por Uptodown del estudio realizado sobre el comportamiento de los usuarios android.

Así vemos que entre los segmentos de edad de los más jóvenes, 18 a 24 años y 25 a 34 años instagram es la red social preferida para ello. En el segmento de usuarios de edad comprendida entre los 35 y 44 años, es facebook la red social más usada para las relaciones personales.


Otras entradas

BLOG | TECNOLOGÍA | 05/02/2018

Realidad virtual, pasado, presente y futuro