La Geisha y la gran ola de Kanagawa

La Geisha y la gran ola de Kanagawa - avatar creator app

El grabado japonés

Esta técnica artística, ukiyo-e en japonés, tienen sus orígenes en China alrededor del S.VIII y llega a Japón algo más tarde, teniendo un gran auge a partir del sigo XVII. Hay muchos obras del periodo comprendido entre los siglos XVII y XIX, pertenecientes a artistas de distintas escuelas. La técnica se basa en la realización de la obra sobre un bloque de madera donde son representadas las distintas escenas, mayoritariamente paisajes e imágenes de personajes populares en la cultura tradicional japonesa como las gheisas y los samurais.

La gran ola de Kanagawa

Esta famosa obra pertenece a Katsushika Hokusai, uno de los artistas más importantes y reconocidos dedicados a esta técnica. La gran ola de Kanagawa, además, forma parte de una serie de 36 grabados sobre paisajes. 'Treinta y seis vistas del monte Fuji' es el título de esta serie que tiene como protagonista al famoso monte Fuji.

En 'La gran ola de Kanagawa' vemos que aparece mucha de la símbología habitual en los grabados. El monte Fuji, todo un símbolo en la cultura japonesa, aparece como elemento central, pero la protagonista es la gran ola que destaca por el dinamismo y la fuerza en la que es representada. Todo un homenaje a las fuerzas de la naturaleza. Además aparecen otros elementos costumbristas como el barco con los pescadores, o místicos como las personas en posición de rezo.

Nuestra gheisa, otro personaje generado con nuestro avatar creator

En este caso hemos creado como personaje una Gheisa poniendola sobre un fondo en el que hemos usado como imágen este bonito grabado japonés, 'La gran ola de Kanagawa'. Entre lod disfraces, ropas, peinados y maquillajes que ofrece la app tienes estos que hemos seleccionado para convertir el avatar en una gheisa.

Con nuestra app, creaemotions avatar creator, prueba a combinar otros elementos y disfraces para crear todo tipo de personajes. En una de las secciones encontrarás una gran colección de disfraces prediseñados.

Visita nuestra galeria de imágenes para ver una muestra de otros personajes como este, La Geisha y la gran ola de Kanagawa, creado con nuestra app:

galería de imágenes




Nuestras apps

APPS | ANDROID | 10/01/2017

creaemotions avatar creator

APPS | ANDROID | 20/12/2017

El Gato de la Suerte, Maneki-Neko

APPS | ANDROID | 18/11/2017

Lucky Pet, Mascotas de la Suerte