Soy una punk, no hay futuro! - avatar creator app

Soy una punk, no hay futuro!

Soy una punk, no hay futuro! - avatar creator app

Crea personajes de tribus urbanas con nuestra app

Prueba a descargar gratis nuestra app de Google Play, creaemotions avatar creator, para crear tus dibujos y personajes de distintas tribus urbanas como la chica punk de la imagen.

descargar app gratis



El movimiento punk: no future!

El movimiento punk nace en Inglaterra a finales de los años 70 como una corriente alternativa 'anti-todo'. La contracultura punk se desmarca abiertamente de los movimientos sociales, culturales y políticos establecidos.

Inicialmente el movimiento punk tenía un marcado contenido político, caracterizado por una crítica al sistema establecido y en el que la anarquía era la base en la que se asentaban sus seguidores. Más tarde, ya en los 80, cuando el punk llegó a los Estados Unidos, se transformo en un movimiento mas estético y cultural y desprovisto de ideología política.

No future! (no hay futuro) es uno de los lemas del punk en referencia al descontento generalizado de las clase media-baja británica, dónde se origina este movimiento, que provoca el rechazo a instituciones sociales, políticas y culturales de la época.

La estética punk

Como cualquier otro aspecto del movimiento punk, la estética esta basado en el distanciamiento con las modas, el diseño y la estética convencional del momento. La provocación y la ridiculización de las corrientes convecionales son la marca de la estética punk.

'Do it yourself' (háztelo tu mismo) es uno de los lemas del movimiento que mas definen su estética. Cortes de pelo agresivos como rapados, crestas y colores artificiales y en la vestimenta cuero, cadenas, ropas rotas e inspiración militar son algunos de los iconos dentro de la estética punk desde su aparición en los 70.

La música punk

El punk, como movimiento músical, nació en Londres como una alternativa al rock con canciones sencillas y rápidas con un mensaje directo y provocativo. Ramones, Sex Pistols y The Clash son 3 de los grupos mas representativos del punk en sus inicios con canciones como 'God save the queen' y 'Anarchy in the uk' de Sex Pistols o 'White riot' de The Clash.

En España el punk no llegó hasta principios de los 80, algunas de las bandas mas representativas del punk en español fueron Kaka de Luxe, Parálisis permanante, Decibelios o Siniestro Total.

Punk avatar creator

Con creaemotions avatar creator puedes crear personajes de distintas tribus urbanas, como esta imagen de nuestro personaje punk. El fondo, una imagén con el grafitti de uno de los lemas del movimiento: No future! , como estética algunos de los complementos icónicos del punk: cresta y botas militares y la provocación como actitud.

Visita nuestra galeria de imágenes para ver una muestra de otros personajes como este, Soy una punk, no hay futuro!, creado con nuestra app:

galería de imágenes











Nuestras apps

APPS | ANDROID | 10/01/2017

creaemotions avatar creator

APPS | ANDROID | 20/12/2017

El Gato de la Suerte, Maneki-Neko

APPS | ANDROID | 18/11/2017

Lucky Pet, Mascotas de la Suerte