Ready Player One: Realidad Virtual y Spielberg

Ready Player One: Realidad Virtual y Spielberg

Ready Player One, Realidad Virtual y Steven Spielberg

Steven Spielberg vuelve a la ciencia ficción con Ready Player One, la película sobre realidad virtual es la adaptación al cine de la novela de Ernest Cline

ACTUALIDAD VR | ESTRENOS CINE | 13/03/2018

Ready Player One, la película

La superproducción de ciencia ficción que nos introduce en la realidad virtual de la mano de Steven Spielberg llegará a los cines a finales de marzo en todo el mundo. El miércoles 28 de marzo, previo a la Semana Santa, es la fecha prevista para su estreno en España.

Aquí os dejamos el primer trailer de Ready Player One, en español, que se hizo público hace unas semanas:

Trailer en castellano de Ready Player One que se estrena en España a finales de marzo

Ready Player One, la novela de Ernest Cline

Ready Player One es la primera obra editada de Ernest Cline, su publicación en el año 2011 es todo un éxito editorial y se convierte rápidamente en un best seller.

La novela, una distopía de ciencia ficción, nos presenta un futuro oscuro situado en el año 2045 en el que la población necesita escapar de su realidad y vivir en Oasis, un mundo artificial de realidad virtual creado por un diseñador que creció en los años 80.

Antes de su muerte el creador de Oasis deja escondido en su mundo virtual un huevo de pascua con un millonario premio para el que lo encuentre. A partir de esta premisa, la búsqueda que inician los personajes por obtener el valioso premio se convierte en una trepidante lucha en la que aventura y acción están aseguradas.

Portada Ready Player One, edición española

Portada original de la primera edición española de la novela Ready Player One

Uno de los muchos atractivos de Ready Player One, además del imaginativo mundo virtual donde se desarrolla la acción, son las continuas referencias culturales a la década de los 80 en música, cine y videojuegos.



La vuelta de Spielberg al cine de acción y ciencia ficción

Con todos estos ingredientes; ciencia ficción, realidad virtual, las referencias culturales descritas y el gran éxito de público de la novela no es difícil entender el interés que provocó Ready Player One en una industria del cine como Hollywood, ni que el proyecto cayera en las manos de un director como Spielberg para convertirlo en película. Con esta superproducción, Steven Spielberg vuelve al género que definió su carrera durante la década de los 80, el cine de acción, aventuras y ciencia ficción.

Cartel de la película ready Player One

Uno de los carteles promocionales de la película Ready Player One

Ready Player One se une a la larga lista de superproducciones de ciencia ficción del director. Encuentros en la tercera fase, ET, Inteligencia Artificial, La guerra de los mundos o Minority Report son algunas de las películas de este género realizadas por Spielberg.

Realidad Virtual y Spielberg

Con este proyecto, Steven Spielberg se mete de lleno en esta tecnología, la realidad virtual, en un momento en el que se encuentra en pleno despegue gracias a la demanda del público y la inversión actual de las grandes empresas tecnológicas.

Ready Player One será mucho más que la adaptación de una novela llevada al cine, tras su estreno a finales de marzo, empezarán a llegar contenidos exclusivos en VR.

Warner Pictures y HTC Vive se han asociado para desarrollar y comercializar contenidos VR basados en la película que estarán disponibles en Viveport, la tienda online de HTC Vive:
blog.vive.com/us/2017/03/27/vive-and-ready-player-one

Tendremos que esperar para ver lo que provoca el estreno mundial de Ready Player One y la distribución de los contenidos de realidad virtual basados en ella. Pero puede que sea el impulso definitivo para el despegue de la comercialización a gran escala de esta tecnología, la realidad virtual.




Contenidos VR 360°

CONTENIDOS VR 360 | VÍDEOS MÚSICA | 02/05/2018

Mejores vídeos de música para Realidad Virtual, VR 360

CONTENIDOS VR 360 | VÍDEOS TERROR | 29/04/2018

Mejores vídeos de películas de terror para Realidad Virtual, VR 360



Otras entradas

TECNOLOGÍA | DISPOSITIVOS | 15/02/2018

Gafas de Realidad Virtual en 2018

TECNOLOGÍA | VR | 05/02/2018

Realidad virtual, pasado, presente y futuro