Uso de la tecnología por las ONG en 2018

Uso de la tecnología de ONGs en 2018

Estudio publicado sobre el uso que dan las ONG en 2018 a las nuevas tecnologías como medio para visibilizar sus proyectos

BLOG | TECNOLOGÍA | 12/02/2018

Sobre el estudio

El estudio, titulado "Informe Global sobre Tecnología de las ONG de 2018" ha sido realizado en norteamérica, Estados Unidos, por Public Interest Registry y Nonprofit Tech for Good.

Public Interest Registry es un operador de registro, sin ánimo de lucro, de dominios para organizaciones (.org / .ngo / .ong) y Nonprofit Tech for Good es un portal, también sin fines lucrativos, que aporta contenidos, información y recursos de utilidad para organizaciones sin ánimo de lucro como ongs.

Para la elaboración del informe han participado más de 5000 ONG de 164 países en los 5 continentes.

Las ONG y la tecnología en 2018, resultados del estudio:

El informe recoge, la forma en la que las ONG, en todo el mundo, utilizan las nuevas tecnologías como internet, webs, dispositivos móviles y apps, correo electrónico y redes sociales para dar a conocer sus proyectos, llegar a audiencias más amplias y recaudación de donativos.

ONGs: Páginas web y dominios

- El 92% de las ONG tienen página web, de ellas, el 87% son responsive (compatibles con dispositivos móviles)
- El dominio más utilizado por las ong es el .org, este representa un 68% sobre el total de los encuestados, muy por debajo se situa el dominio .com, usado solo por un 8% de las ongs consultadas.
- Donaciones on-line: El 72% de las ONG a las que se ha preguntado, afirma tener implementados medios de donación on-line en sus webs. Esto supone un incremento del 5% respecto al mismo dato en el año anterior.

Comunicación y contacto

- El correo electrónico es la forma de contacto más usada y el 63% de los encuestados envía información por correo electrónico frecuentemente.

Las ONG y las Redes Sociales

- Sólo el 32% de las ONG encuestadas afirman tener una estrategia de comunicación y publicidad en redes sociales.
- Las redes sociales más usadas son: Facebook, 93% de los encuestados, seguido por Twitter con un 77% y YouTube con un 57%.
- Solamente el 25% de las ONG publica algo en su página de Facebook todos los dias y el 24% en Twitter.

El informe confirma, a nivel global, el incremento del uso de las nuevas tecnologías por parte de las ONG. Heather Mansfield, fundadora de Nonprofit Tech for Good, asegura que este hecho provoca un incremento en las necesidades de seguridad en la gestión y almacenamiento de datos, tanto de ONGs como de donantes.

Se puede acceder al informe completo en el siguiente enlace:
Informe Global sobre Tecnología de las ONG de 2018 (techreport.ngo/es)

Otros enlaces de interés:
Public Interest Registry (es.pir.org)
Nonprofit Tech for Good (www.nptechforgood.com)


Otras entradas